CSB al Día

TRES ALUMNAS DEL COLEGIO SAN BUENAVENTURA ENTRE LAS MEJORES DE LA PAU 2016

 
Imagen de CSB AL DÍA
TRES ALUMNAS DEL COLEGIO SAN BUENAVENTURA ENTRE LAS MEJORES DE LA PAU 2016
de CSB AL DÍA - miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:10
 

Tres alumnos del colegio San Buenaventura entre los mejores de la PAU

La Universidad Complutense de Madrid ha homenajeado a los estudiantes que consiguieron en junio las mejores notas en las pruebas de selectividad. Tres alumnas del colegio San Buenaventura se encuentran entre este grupo que reúne a los 100 estudiantes con mayores calificaciones de entre los casi 11.000 que se presentaron a los exámenes. Se trata de Shanila Fernández Patel, Silvia López Borrego y María Sánchez Juárez.

Alumnas del colegio San Buenaventura que se encuentran entre las 100 mejores notas PAU de Madrid


En el acto, además de a los estudiantes con las mejores calificaciones globales de esta PAU se reconoció también la labor de los colegios de los que proceden. En representación del colegio San Buenaventura asistieron nuestro director, fray Roberto Llorente, y el coordinador de Bachillerato, D. Francisco Cezón.

Directores de los mejores colegios en la PAU de Madrid

Con este acto, la UCM ha reconocido el valor del esfuerzo, la dedicación y los resultados académicos de estos alumnos, que representan a una de las generaciones más preparadas de la historia universitaria. 

El decano de la Facultad de Medicina, José Luis Álvarez-Sala, dio la bienvenida a todos los presentes que llenaban el anfiteatro Ramón y Cajal y a estos estudiantes dignos de reconocimiento les ofreció tres "humildes consejos". El primero de ellos es "seguir trabajando así de bien en el futuro". Según Álvarez-Sala, Ludwig van Beethoven aseguraba que para obtener un buen resultado basta con un 2% de talento y con un 98% de perseverancia y trabajo. El segundo consejo es que "sean buenos compañeros en este periodo fantástico de su vida que ahora se inicia". Y el último es que no se desanimen sin tienen un traspiés, "porque servirá para aprender de sus equivocaciones y mejorar en el futuro". 

El resultado de estas alumnas, junto con el del resto de compañeros de promoción, es fiel reflejo de la calidad educativa por las que apuesta el colegio San Buenavantura y fruto del esfuerzo realizado por nuestros estudiantes, especialmente en los años de Bachillerato. Como comunidad educativa compartimos con todos la alegría por este reconocimiento a tres personas que forman parte de nuestra familia y de la historia de este centro.