Educación Secundaria

Laboratorio Secundaria

El laboratorio de ciencias se ha remodelado para ofrecer a los alumnos un nuevo proyecto que complemente su formación en las materias de ciencias.

En los últimos meses hemos añadido nuevas mejoras, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la tabla periódica de los elementos químicos y 100º aniversario de la creación de la IUPAC, hemos renovado los laboratorios, cambiado el plan de prácticas y reestructurado los contenidos por niveles. Además, se ha realizado una inversión en nuevos materiales que permiten emplear los medios digitales como el chromebook, ya presentes en los primeros cursos de la ESO, para la toma de datos y análisis de resultados. Los alumnos de 3º y 4º de ESO, así como los de bachillerato también podrán usar sus tabletas o equipos portátiles para realizar las prácticas.

La empresa estadounidense, Vernier, líder en el sector de conectividad para laboratorio escolares, cuenta con sondas de temperatura, conductividad y pH que se han añadido a nuestro equipamiento. Además contamos con un espectrofotómetro digital inalámbrico, para realizar algunas prácticas de bachillerato. Este año además ponemos en marcha un nuevo plan de reciclaje, “hacia una química verde”, basado en la minimización de residuos y su eliminación selectiva.

¡Bienvenidos a T
he Science Lab!
© 2020 Colegio San Buenaventura. All Rights Reserved.