Educación Primaria

Proyectos

1º E. Primaria: Cuéntame un Cuento

Cuéntame un cuento es el proyecto interdisciplinar en el que está trabajando 1º de primaria. 

A través de distintas actividades los alumnos de primero van a elaborar cuentos que serán expuestos para que las familias vean de lo que son capaces estos pequeños artistas. Los cuentos serán inventados, ilustrados y maquetados por los propios niños.

Para llegar a esta elaboración los alumnos tendrán que investigar las partes de un cuento, crear su propia historia eligiendo los personajes, la ambientación, la trama….Lo realizarán de forma colaborativa y trabajarán diferentes conceptos trabajados en las asignaturas no sólo de lengua, sino también plástica y educación en valores.

cuntame-un-cuento-.jpg
huerto.jpg

2º E. Primaria: El Huerto

En Madrid no solo hay paisajes urbanos. Para los estudiantes de 2º de Educación Primaria tenemos “El huerto”, un proyecto interdisciplinar con el que nos acercamos a la conservación y al respeto por la naturaleza y el medio ambiente. 

El alumnado trabajará en diferentes materias en torno a un huerto escolar que hacemos para trabajar en equipo, motivar al estudiante y aportar una experiencia educativa viva. 

Gracias a las distintas actividades manipulativas, que irán desde plantar semillas hasta la elaboración de espantapájaros, nuestros estudiantes descubrirán de primera mano el funcionamiento de un huerto mientras aprenden Matemáticas, Lengua o Ciencias Naturales.

Con este proyecto complementamos el currículo para hacerlo más interactivo y vivencial. ¡Conecta con el agricultor que llevas dentro!

3º E. Primaria: El Acuario

“La pecera” es un proyecto en el que nuestro alumnado cuidará de un acuario con varios peces a lo largo del curso escolar.

A través del cuidado de estas simpáticas mascotas estaremos desarrollando múltiples competencias clave, pero además también estimularemos actitudes transversales como el respeto al medio ambiente o la preocupación por el mundo animal. 

Gracias al interés innato de los niños y niñas por los animales, estaremos trabajando casi sin que se den cuenta contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. 

Así, con proyectos como este, hacemos de la jornada escolar una experiencia interactiva y lúdica que nuestros alumnos podrán difícilmente olvidar. 
acuario.jpg
diseo-sin-ttulo.jpg

4º E. Primaria: Pokémon

El profesor Oak necesita que el alumnado de 4º de Educación Primaria le eche una mano.

Con nuestro proyecto ambientado en Pokémon trabajaremos cada día los contenidos y competencias del currículo de una forma lúdica, interactiva e interesante para nuestros estudiantes.

Es un proyecto interdisciplinar en el que se abordarán contenidos de todas las asignaturas, todo para convertirse en el mejor entrenador Pokémon del colegio San Buenaventura. 

Así que no te lo pienses y coge libro y cuaderno. Un mundo de aventuras te espera en nuestras aulas. ¡Házte con todos!

5º E. Primaria: Hogwarts

¡La magia ha llegado a nuestro colegio! 

Hogwarts es un proyecto interdisciplinar para trabajar con nuestro alumnado ambientado en el atrayente mundo de Harry Potter.

Trabajando contenidos de todas las asignaturas, los estudiantes realizarán todo tipo de actividades en cooperativo. Para hacerlo más interesante aún y aumentar la motivación, los grupos dentro de cada clase serán las casas más famosas de las escuelas de magos, y acumularán puntos para alzarse con la Copa de la Casa.

Manualidades, disfraces, material audiovisual… Nuestro profesorado trabaja codo con codo con los alumnos para que el colegio San Buenaventura sea la mejor réplica de Hogwarts a este lado del Andén 9 y ¾.

¡Se acabó eso de ser muggle!
hogwarts.jpg
avengers.jpg

6º E. Primaria: Avengers.

Thanos ha chasqueado los dedos. ¡La mitad de los seres vivos ha desaparecido!

Los estudiantes de 6º de Educación Primaria, desde el primer día que pisen sus clases, se convertirán en agentes de SHIELD, agencia que ayuda a los superhéroes a salvar el mundo. 

La misión está clara: superar las asignaturas y actividades de forma cooperativa para recargar las gemas del infinito. Cada asignatura implementará actividades ambientadas en el universo Marvel, por lo que será un punto de partida inmejorable para motivar a los estudiantes a esforzarse. Además, cada superhéroe (con su pequeño grupo de alumn… ósea, de agentes de SHIELD), está compitiendo por ser el primero en recargar las gemas.

Pero si algo sabe un verdadero miembro de SHIELD es que el verdadero cambio empieza en cada individuo. Si somos capaces de empezar por nosotros mismos, podremos cambiar el mundo entero. ¡Ánimo, agentes! ¡Los Vengadores os necesitan más que nunca!

© 2020 Colegio San Buenaventura. All Rights Reserved.