Educación Infantil

Biblioteca

Son muchos los beneficios de la lectura desde las edades más tempranas. Es una de las mayores fuentes de información, favorece la adquisición de conocimientos, afianza un correcto uso de la ortografía y la gramática y desarrolla la creatividad de aquellos que la practican.

En cuanto a la lectura en educación infantil, enriquece la relación de los niños con los adultos abriéndoles un mundo en el que en ocasiones se entrelaza la realidad con la fantasía, permitiéndonos así trabajar la creatividad y la inteligencia emocional, ampliando el vocabulario de los pequeños y realzando a través de los relatos los valores tan necesarios para el desarrollo óptimo del ser humano.

Es en los primeros años de vida cuando podemos desarrollar el gusto por la lectura, haciendo que sea una experiencia gratificante que puede disfrutarse solo o en compañía.

Por todo esto, en todas las aulas de educación infantil contamos con gran número de cuentos que utilizamos a diario, tanto en la asamblea como en el rincón de lectura.

La lectura favorece la comunicación con nuestro alumnado llegando así a una mayor comprensión de cada uno de nuestros peques.

Enriquecemos nuestra biblioteca de aula haciendo intercambio de cuentos con el resto de clases de la etapa.

Los alumnos  también comparten sus cuentos favoritos con los compañeros.
Desde este curso vinculamos el plan de acción tutorial a la biblioteca de aula creada por los alumnos de clase con historias que recogen los valores que queremos fomentar en los más pequeños. 
© 2020 Colegio San Buenaventura. All Rights Reserved.