• +34915 26 71 61
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Educación Infantil

10 minutos con Dios

DIEZ MINUTOS CON DIOS es un método pedagógico que pretende iniciar al niño en la comunicación con la trascendencia a través de una oración sencilla y participativa.

El esquema repetitivo y claro de las oraciones matinales, facilita la rutina y el hábito en las aulas con un tema que globaliza e integra toda la oración.
Comenzamos una nueva dinámica cada lunes a través de un vídeo motivador. La dinámica continua el resto de la semana sin soporte digital para favorecer el desarrollo de la interioridad. 

Al inicio de la oración, siempre encontramos un texto adaptado, bien bíblico o de algún referente religioso  que vehicula las oraciones de cada semana e invita a la interiorización y profundización personal. 

Partimos del entorno próximo del niño y de sus experiencias más cercanas, positivas o negativas que hacen crecer a la persona y por ello, también su relación integradora con Dios, con los hermanos y con el mundo.

DIEZ MINUTOS CON DIOS parte de la reflexión grupal para interiorizar  y reflexionar individualmente en el día a día de los niños, siempre con la guía del tutor que está a cargo del grupo. Así, nos sentimos comunidad y unidos en la oración, juntos, nos dirigimos a Dios.
© 2020 Colegio San Buenaventura. All Rights Reserved.